¿Qué hago mal?

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Una pregunta recurrente

¿Qué estoy haciendo mal?

Esta pregunta es recurrente cuando se intenta bajar de peso sin éxito, la respuesta es simple “No es que estés haciendo algo mal, simplemente que no estas haciendo lo suficiente”.

Cuando tu cuerpo tiene sobrepeso es porque ha recibió mayor cantidad de comida o bebida de la que necesita, y si este exceso de calorías ha sido constante por un determinado tiempo ya sea por estrés, por un embarazo o problemas personales o simplemente porque te gusta comer en exceso y mal, causa que tu organismo no sepa qué hacer con toda esa energía extra y como no la gastas haciendo ejercicio o realizando alguna actividad física  el cuerpo es incapaz de desperdiciarla y la almacena en forma de grasa.

Por eso bajar de peso no solamente se trata de comer saludable y hacer ejercicio de vez en cuando, por mucho que comas sano y te muevas, si la energía que recibes a través de los alimentos o bebidas es igual o inferior a la que gastas, tu cuerpo no tendrá la necesidad de  echar mano de sus reservas y por lo tanto tu  peso seguirá igual o aun peor podría seguir aumentando.

También es cierto que muchas personas no consiguen adelgazar por más poco que coman, esto sucede debido a que aunque coman poca cantidad de alimentos a veces ingieren más calorías de las que piensan.

Pero también suele ocurrir que el cuerpo se acostumbra a comer poco y a mantenerse cada vez con menos cantidad de comida.

Míralo de esta manera, tu cuerpo esta creado y diseñado para sobrevivir, y por mucho peso extra que tenga  en ocasiones no es capaz de reconocerlo ni de ponerle  remedio.

Al tratar de adelgazar el cuerpo lo toma como una agresión y busca como defenderse, por eso es importante adelgazar pero sanamente y comiendo menos y mejor, pero siempre dentro de los limites.

También debemos recordar que la función principal de los alimentos es nutrirnos y darle al cuerpo esa energía necesaria para vivir y funcionar correctamente.

Entonces si piensas que estás haciendo las cosa bien comiendo sanamente , llevando una dieta variada y aun así no logras bajar de peso, lo más probable es que no tengas que  seguir reduciendo la energía que entra sino más bien centrarte en la energía que gastas.

En otras palabras has ejercicio.

Cuando realizas ejercicio además de gastar más calorías creas musculo y por lo tanto aumentas  tu metabolismo basal.

Hacer una actividad física es fundamental para la salud y más aún cuando se quiere bajar de peso, ya que el ejercicio también ayuda a que no vuelvas a recuperar el peso perdido.

No te pongas excusas, todo el mundo puede perder peso y tú también puedes hacerlo.

El sobrepeso no siempre se debe a comer mucho si no a principalmente comer mal.

Aunque seguimos buscando excusas y culpando a alimentos como las patatas, el pan o las legumbres  lo que si es cierto es que a pesar de que en la actualidad el consumo de estos alimentos ha disminuido el número de personas con exceso de peso sigue en aumento.

Si te pones a pensar en cómo han cambiado los alimentos en los últimos 20 años  te darás cuenta de que se han introducido grandes cantidades de productos nuevos en nuestra alimentación.

Ahora se consumen con total naturalidad productos que años atrás eran reservados solo para ocasiones especiales y que no eran tan fácil de conseguirlos.

Hoy por hoy estos productos se comercializan  y los puedes encontrar en cualquier supermercado a precios bajos  y hasta precocinados para que no pierdas tiempo en prepararlos.

La facilidad con que se consiguen estos productos  que están llenos de  ingredientes que ni siquiera conocemos    y la falta de actividad física es uno de los principales causantes del exceso de peso en la población actual.

Entre los alimentos que más engordan  destacamos a:

  • Refrescos y zumos con azúcar
  • Bollería y repostería industrial
  • Aperitivos salados patatas gusanitos palomitas
  • Derivados cárnicos salchichas pate
  • Platos precocinados pizza croquetas Nuggets
  • Bebidas alcohólicas
  • Postres lácteos con azúcar
  • Helados industriales
  • Salsas industriales

¿Desea saber más?

Tu cuerpo no es tan complicado
Empieza a comer lo que necesitas

Dale a tu cuerpo lo que necesita
Si comes en exceso tu cuerpo va a seguir acumulando la energia en forma de grasa

No tires la toalla
Bajar de peso es posible

Las legumbres
Propiedades de las legumbres

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Primeros Síntomas de diabetes

No pases por alto los primeros síntomas de la diabetes , por algo es conocida como el asesino silencioso.
Continue Reading

Síntomas del exceso de sal en el cuerpo

Si eres de los que piensan que las comidas sin sal son insípidas, a lo mejor tienes razón, ya que la sal es uno de los elementos vitales de casi cualquier comida. Pero una dieta excesivamente rica en sal es mala para la salud, tu cuerpo puede presentar síntomas que advierten la necesidad de dejar...
Continue Reading
dieta de 5 kilos

Paso a paso ¿cómo perder 5 kilos en 5 días?

Si has llegado hasta aquí es porque estas decidido a perder peso ¿verdad? Bajar de peso de forma saludable se reduce a la combinación de dos factores. El primero es comer sano y el segundo hacer ejercicio, la finalidad es crear un déficit calórico para que la grasa corporal se reduzca. ¿Estas decidido a perder...
Continue Reading

Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen

!Esos puntos negros otra vez¡ cuantas veces no hemos exclamado algo así frente al espejo, en este articulo vamos a decirte como combatirlos pero antes debes conocer por que aparecen.
Continue Reading

6 beneficios de la MANZANA

Las manzanas son conocidas por sus propiedades y beneficios que proporciona tu organismo, no existe un país en el mundo que no se consuma esta fruta. La manzana es uno de los frutos más comidos y comercializados existen diferentes tipos de manzanas y combinan con casi cualquier platillo en una ensalada, con chile, con sal,...
Continue Reading

Perder barriga – remedios caseros

La grasa abdominal puede traernos problemas más allá de lo estético, teniendo una incidencia directa en nuestra salud. Entiendo que muchas veces es poco el tiempo que tenemos para comer saludablemente y realizar ejercicios. Para las personas que se les dificulta ejercitarse con regularidad, se pueden apoyar en los remedios caseros que tienen grandes propiedades...
Continue Reading