¿Qué hago mal?

Una pregunta recurrente

¿Qué hago mal?

Esta pregunta es recurrente cuando se intenta bajar de peso sin éxito, la respuesta es simple “No es que estés haciendo algo mal, simplemente que no estas haciendo lo suficiente”.

Cuando tu cuerpo tiene sobrepeso es porque ha recibió mayor cantidad de comida o bebida de la que necesita, y si este exceso de calorías ha sido constante por un determinado tiempo ya sea por estrés, por un embarazo o problemas personales o simplemente porque te gusta comer en exceso y mal, causa que tu organismo no sepa qué hacer con toda esa energía extra y como no la gastas haciendo ejercicio o realizando alguna actividad física  el cuerpo es incapaz de desperdiciarla y la almacena en forma de grasa.

Por eso bajar de peso no solamente se trata de comer saludable y hacer ejercicio de vez en cuando, por mucho que comas sano y te muevas, si la energía que recibes a través de los alimentos o bebidas es igual o inferior a la que gastas, tu cuerpo no tendrá la necesidad de  echar mano de sus reservas y por lo tanto tu  peso seguirá igual o aun peor podría seguir aumentando.

También es cierto que muchas personas no consiguen adelgazar por más poco que coman, esto sucede debido a que aunque coman poca cantidad de alimentos a veces ingieren más calorías de las que piensan.

Pero también suele ocurrir que el cuerpo se acostumbra a comer poco y a mantenerse cada vez con menos cantidad de comida.

Míralo de esta manera, tu cuerpo esta creado y diseñado para sobrevivir, y por mucho peso extra que tenga  en ocasiones no es capaz de reconocerlo ni de ponerle  remedio.

Al tratar de adelgazar el cuerpo lo toma como una agresión y busca como defenderse, por eso es importante adelgazar pero sanamente y comiendo menos y mejor, pero siempre dentro de los limites.

También debemos recordar que la función principal de los alimentos es nutrirnos y darle al cuerpo esa energía necesaria para vivir y funcionar correctamente.

Entonces si piensas que estás haciendo las cosa bien comiendo sanamente , llevando una dieta variada y aun así no logras bajar de peso, lo más probable es que no tengas que  seguir reduciendo la energía que entra sino más bien centrarte en la energía que gastas.

En otras palabras has ejercicio.

Cuando realizas ejercicio además de gastar más calorías creas musculo y por lo tanto aumentas  tu metabolismo basal.

Hacer una actividad física es fundamental para la salud y más aún cuando se quiere bajar de peso, ya que el ejercicio también ayuda a que no vuelvas a recuperar el peso perdido.

No te pongas excusas, todo el mundo puede perder peso y tú también puedes hacerlo.

El sobrepeso no siempre se debe a comer mucho si no a principalmente comer mal.

Aunque seguimos buscando excusas y culpando a alimentos como las patatas, el pan o las legumbres  lo que si es cierto es que a pesar de que en la actualidad el consumo de estos alimentos ha disminuido el número de personas con exceso de peso sigue en aumento.

Si te pones a pensar en cómo han cambiado los alimentos en los últimos 20 años  te darás cuenta de que se han introducido grandes cantidades de productos nuevos en nuestra alimentación.

Ahora se consumen con total naturalidad productos que años atrás eran reservados solo para ocasiones especiales y que no eran tan fácil de conseguirlos.

Hoy por hoy estos productos se comercializan  y los puedes encontrar en cualquier supermercado a precios bajos  y hasta precocinados para que no pierdas tiempo en prepararlos.

La facilidad con que se consiguen estos productos  que están llenos de  ingredientes que ni siquiera conocemos    y la falta de actividad física es uno de los principales causantes del exceso de peso en la población actual.

Entre los alimentos que más engordan  destacamos a:

  • Refrescos y zumos con azúcar
  • Bollería y repostería industrial
  • Aperitivos salados patatas gusanitos palomitas
  • Derivados cárnicos salchichas pate
  • Platos precocinados pizza croquetas Nuggets
  • Bebidas alcohólicas
  • Postres lácteos con azúcar
  • Helados industriales
  • Salsas industriales

¿Desea saber más?

Dale a tu cuerpo lo que necesita
Si comes en exceso tu cuerpo va a seguir acumulando la energia en forma de grasa

Entradas relacionadas

Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios

A la hora de hacer ejercicios a muchos les molesta estar bajo la tutela de un entrenador personal y prefieren entrenarse en la privacidad de su casa. A otros les gusta ejercitarse al aire libre o crear sus propias rutinas de ejercicios, sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. Pero para no...
Continue Reading
dieta del pepino

Dieta del Pepino para Adelgazar (hasta 8 Kilos) Rápido

La dieta del pepino aprovecha al máximo los beneficios que brinda esta hortaliza, esta dieta es rica en vitamina A y C, calcio, hierro. Ademas de beneficiarte de la perdida de peso, estimula tu metabolismo para quemar grasa , limpiar tus intestinos y el tracto digestivo,tu piel y huesos. Tu cuerpo te lo van a...
Continue Reading

Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa

Como medir la estatura y el peso con exactitud en los niños
Continue Reading

Bebida Natural para Reducir grasa abdominal rápidamente

Si tu meta es perder peso y mejorar tu figura, todos sabemos que la grasa que se acumula en la espalda y abdomen es la más difícil de eliminar. Pero Con esta bebida natural, podrás quemar esa grasa más rápido ya que contiene ingredientes con propiedades adelgazantes.
Continue Reading

¿Que es la Cúrcuma? Como tomarla y para que sirve

La cúrcuma se ha utilizado como medicina y como especia, tinta y medicina, proviene de la India, Camboya, China, Japón y algunos otros lugares. Gracias a sus beneficios puede ser utilizada tanto en niños como en adultos, entérate de todos los beneficios que puedes obtener si te decides a tomar  agua de cúrcuma a diario.
Continue Reading

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading