Bajar de Peso
Garantizado
Dietas
Recetas deliciosas
Ejercicios
Bajar de peso sin esfuerzo
Sin Rebote

¿Qué pasaría si no comes nada durante 7 días?

Ayuno de agua

¿Qué pasará si no comes nada durante 7 días?

Aquí va un pensamiento terrible ¿ Qué pasaría si no comieras nada durante una semana ?.

Sin comida la vida parece perder todos sus colores ,además después de un rato simplemente colapsaría .

¿Cómo respondería tu organismo y Qué tan peligroso es eso?.

Vamos a contestar todas estas preguntas hoy.

 

Ayuno de agua

La reacción de tu cuerpo a no comer

Empecemos por aclarar que es lo que le pasaría a tu cuerpo exactamente si decidieras dejar de comer.

Los cambios no serían repentinos , durante las primeras seis horas de tu periodo de no comer todo estaría genial.

A este punto tu cuerpo empezaría descomponer el glucógeno, el cual acumula la energía en tu cuerpo.

El glucógeno se almacena en forma de glucosa parte de esta energía se usa para alimentar tu cerebro otra parte va para tus tejidos musculares y glóbulos rojos pero en 6 horas este proceso se apagaría ya que las reservas de glucógeno se acabarían.

Todos estos procesos internos influyen en tu estado de ánimo también haciéndote enojado y hambriento, sabes de qué estamos hablando verdad. Pero la cosa no acaba ahí 6 horas después tu cuerpo entra en una fase nueva llamada cetosis en otras palabras tu cuerpo empieza a sentir hambre porque no hay glucosa suficiente en tu sangre.

La única manera de que el organismo pueda sobrevivir es descomponer grasa para conseguir energía, Suena emocionante sobre todo si buscas perder peso, pero es más complicado que eso.

La grasa se descompone en ácidos grasos pero tu cerebro no puede usar estos ácidos como combustible es por eso que tu cerebro acude los cuerpos cetónicos por energía y esta solución funciona pero sólo por un rato.

Los cuerpos cetónicos obviamente no pueden reemplazar la glucosa todo esto lleva el deterioro en la función cognitiva qué tal.

Después de 3 días de no comer tu cerebro llegaría a otro extremo y empezaría descomponer la proteína, esto ocurre porque las proteínas liberan aminoácidos que pueden ser convertidos en la glucosa que tu cuerpo necesita tan desesperadamente.

Por fin tu cerebro se siente feliz pero ahora le toca al cuerpo sufrir.

Tu cuerpo empieza a comerse a sí mismo destruyendo la masa muscular, las mujeres pueden experimentar un problema adicional su ciclo menstrual puede pausarse.

Adicionalmente en ambos géneros la densidad ósea disminuira y la libido también bajaría. Definitivamente no son buenas noticias ¿verdad?.

Después de una semana de no comer tu sistema inmunológico se volvería extremadamente débil porque no estaría recibiendo ninguna vitamina ni minerales y no podría bloquear el paso a tu organismo  a todas las enfermedades y virus. Y esto es bastante aterrador.

Muchas personas podrían morir de alguna enfermedad durante esta fase de su huelga de hambre, su organismo se volvería más y más frágil cada día y su cuerpo intentaria usar cada fuente de energía posible,  para agotarlas todas tal hambre puede llevar a la muerte después de casi un mes o 70 días a lo mucho .

La causa más común de muerte en estos casos son arritmia cardíaca y ataque al corazón. Qué sucedería debido a la degradación del diafragma del corazón.

La duración de tu vida dependería de cuánta agua bebas y de la cantidad de las reservas de grasa que tiene tu cuerpo y este sería el fin para todos.

Así que la próxima vez que veas las noticias tristes sobre los refugiados y otras personas hambrientas como decía Paul Harvey ahora sabes el resto de la historia.

De cualquier manera a quién le gustaría pasar 7 días sin comer después de saber todo esto verdad. Sin embargo hay otro lado de la moneda.

Ayuno de agua

Ayuno de agua

ayuno de agua

Hoy en día mucha gente prefiere hacer ayuno de agua de vez en cuando, como ya lo habras adivinado solo hay una regla no debes consumir nada de comida ni beber otra cosa que no sea agua.

Según los especialistas el ayuno de agua no debe durar durante más de un par de días y consultar con un médico antes de hacerlo es obligatorio.

Algunas personas hacen este tipo de ayuno por razones espirituales o religiosas sin embargo otras deciden hacerlo por una larga lista de beneficios entre ellos son la presión arterial baja, mejor sensibilidad a la insulina y leptina, nivel de colesterol más bajo y pérdida de peso pero la lista de las personas que no pueden hacer ayuno de agua es aún más larga.

Debes recordar que esta práctica puede ser potencialmente peligrosa si sufres de lupus , un trastorno alimenticio, cáncer, enfermedad vascular, alcoholismo y muchos otros casos una vez más debes acudir con tu médico antes de que sigas con esta opción si quieres hacer el ayuno de agua para perder peso.

Si quieres hacer el ayuno de agua para perder peso tienes otra opción ayuno intermitente .

Esto significa no comer nada o sólo consumir muy pocas calorías durante ciertos periodos de tiempo y luego comer como siempre en el siguiente período.

El mejor ejemplo para ilustrar este principio es la dieta de 5 estados la cual involucra comer comidas regulares 5 días a la semana y luego un cuarto de la ingesta de calorías diarias durante los últimos dos días.

Sus estudios mostraron que este método da buenos resultados así que puedes probarlo existe otro estudio crucial relacionado al ayuno de agua.

En 1973 un estudio llevado a cabo por el Departamento de Medicina en la universidad de Dundee en Escocia siguió la historia de un hombre de 27 años que ayuno durante 382 días, los resultados fueron fantásticos paso de pesar 206 kg a 81 kg por supuesto todo esto fue hecho va con la supervisión de médicos, con el uso de suplementos vitamínicos como levadura sodio y potasio.

Pero esto no es lo más asombroso de todo los especialistas continuaron observándolo durante 5 años después de que terminara su ayuno y su peso nunca volvió a subir por encima de los 90 kilos, es impresionante verdad.

Pero ¿donde deberías empezar si decides hacer el ayuno de agua?. 

Ayuno de agua

Cómo realizar el ayuno de agua

ayuno del agua

Cuando tu doctor te de la luz verde al proceso de ayuno de agua es hora de poner manos a la obra, lo más importante es no hacer largas sesiones de ayuno de agua de inmediato.

Tu primera experiencia debe durar unos dos días escucha a tu cuerpo atentamente durante tu primer ayuno de agua si la experiencia es buena y hasta reconfortante puede seguir con los intervalos de ayuno de agua.

Por lo general las personas que eligen un período de 7 días sienten cansancio y hasta mareos al principio pero en el día 4 muchos dicen que esto cambia por una sensación de Euforia y Claridad mental la cual lleva a una productividad fantástica.

Mientras planeas tu ayuno de agua de 7 días intenta elegir una etapa de tu vida con un nivel de estrés bajo hacerlo durante una temporada de exámenes O cuando estás cambiando de casa no es la mejor idea, lo mismo aplica a tu trabajo y de hecho el ayuno no es tan sencillo es difícil y requiere de mucha fuerza de voluntad.

Durante este proceso tu eficiencia laboral puede disminuir seriamente, empezar el ayuno de agua poco a poco también es una gran idea puedes saltarte el desayuno durante la primera semana y luego saltarte el desayuno y el almuerzo durante la segunda , puedes permitirte comer sólo la mitad de tu cena en la tercera semana y luego por fin empiezar su ayuno de agua en la cuarta semana.

Tu organismo definitivamente apreciara un enfoque tan gentil, en general los hombres deberían beber aproximadamente 13 vasos de agua y las mujeres deben beber 9 vasos al día.

Durante el ayuno dejate dormir lo que necesites y evita hacer ejercicio, también Cuando termines con tu ayuno deberías comenzar a comer lentamente durante los primeros dos días las comidas fáciles de digerir como sopas,  jugos, frutas hechas puré, arroz blanco y puré de papas son tus mejores opciones.

En el día 3 agrega proteínas básicas huevos, pollo, brócoli, queso cottage y otra.

Un par de días después puedes incrementar la variedad de tu menú.

Lo mejor es que puedes mantener tu peso de después del ayuno permanentemente si no comes hamburguesas ni pizzas para celebrar el fin de tu ayuno.

Lo más asombroso es que la gente a menudo dice que su deseo por la comida chatarra disminuye después del ayuno de agua y empiezan a apreciar más la comida saludable y su sabores otro hábito malo que sale por la ventana.

Pero en serio el ayuno de agua no sólo es un experimento divertido tu médico es la persona indicada para decirte si puedes hacerlo o no.

Dieta cetogénica (Menu completo)

La dieta cetogénica o ketogénica se basa en la ingesta alta de grasas y proteínas y en la  restricción de carbohidratos y azúcares.Esto ocasiona que el cuerpo entre en cetosis, produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuáles alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos.El resultado es...
Continue Reading
dieta del pepino

Dieta del Pepino para Adelgazar (hasta 8 Kilos) Rápido

El pepino es un excelente alimento  rico especialmente en vitaminas A ,C y minerales como el calcio y el hierro. Está verdura tiene probados beneficios en cuanto a la hidratación del cuerpo ,salud de la piel, fortalecimiento de los huesos e incluso la prevención del cáncer. Pero además de lo anterior el pepino tiene un...
Continue Reading
peso corporal bebe

¿De que depende el peso corporal?

El cerebro es el que ejerce escensialmente el control del peso corporal,ya que alli es donde residen los centros que lo determinan en cada omento del ciclo vital. Dicho control esta modulado por cambios a largo plazo, que se ajustan a los diferentes momentos del ciclo vital: desarrollo, pubertad, plenitud funcional,senectud, etc., y a situaciones fisiológicas...
Continue Reading
tips para bajar de peso

5 Consejos para perder peso

Es bien conocida la expresión "Cinco al dia",  que hace mención al numero de raciones de fruta y verduras que hay que comer y que equivale a unos 400 gramos diarios de estos alimentos.
Continue Reading
doble menton o papada

Remedios caseros para eliminar la papada

El masaje regular del cuello y el área de la barbilla doble con aceite de germen de trigo es una forma efectiva de deshacerse de la barbilla doble.
Continue Reading

Qué Pasaría Si Dejas De Comer Azúcar Durante Una Semana

Download Nulled WordPress Themes Free Download WordPress Themes Download WordPress Themes Free Premium WordPress Themes Download online free course download coolpad firmware Download Best WordPress Themes Free Download udemy course download free
Continue Reading

 

Entradas destacadas

9 Secretos para despertar con el abdomen plano
23 mayo, 2019
La Simple Razón Por La Que Aún No Puedes Perder Peso
22 mayo, 2019
Solo hay una cosa que afecta tu peso
22 mayo, 2019
Bebe esto antes de acostarte para reducir la grasa abdominal en un abrir y cerrar de ojos
22 mayo, 2019
18 Alimentos Que Tu Cuerpo Te Agradecerá Que Consumas
22 mayo, 2019
Cómo tener las piernas perfectas en 1 mes
22 mayo, 2019
7 EJERCICIOS POPULARES QUE SERÁ MEJOR QUE OLVIDES
22 mayo, 2019
10 razones sorprendentes por las que nunca debes saltarte el desayuno
22 mayo, 2019
10 Alimentos Que Nunca Deberías Volver A Comer
22 mayo, 2019
7 Tips Para Bajar De Peso De Manera Natural Y Rápida
22 mayo, 2019
13 Secretos De Belleza Antiguos Que Aún Funcionan
22 mayo, 2019
Qué Pasará Con Tu Cuerpo Si Empiezas A Beber Agua De Cúrcuma A Diario
22 mayo, 2019
5 HÁBITOS QUE ARRUINAN TUS PLANES PARA PERDER PESO
21 mayo, 2019
Qué Le Pasará A Tu Cuerpo Si Empiezas a Comer Jengibre A Diario
21 mayo, 2019
Bebe Este Jugo Durante Una Semana Para Conseguir Un Abdomen Plano
21 mayo, 2019
Cómo Perder La Grasa Abdominal En Una Sola Noche
21 mayo, 2019
5 Señales De Que No Recibes Las Vitaminas Suficientes
21 mayo, 2019
10 Trabajos Que Te Hacen Subir De Peso
21 mayo, 2019
Cómo Dominar Las Hormonas Que Te Hacen Subir De Peso
21 mayo, 2019
Cómo Llegar A Ser Más Alto Y Mejorar Tu Postura En Una Semana
21 mayo, 2019
6 Secretos Para Bajar De Peso Exitosamente
21 mayo, 2019
Qué Pasaría Si Dejas De Comer Azúcar Durante Una Semana
21 mayo, 2019
4 Pasos Para Perder Grasa Abdominal En Una Semana
21 mayo, 2019
https://www.youtube.com/watch?v=TfmrgZC2UmU
21 mayo, 2019
10 Alimentos Que Harán Que Rejuvenezcas 10 Años
21 mayo, 2019