Sabias que ser primogénito afecta directamente tu peso

Ser el primogénito podría provocarte sobrepeso

Los amas y ocasionalmente te peleas con ellos sí, estoy hablando de los hermanos.

Si eres una chica sabrás que tener una hermana menor es muy divertido, por más que siempre te pida ropa prestada.

Pero me creerías si dijera que puede influir en tu vida de una manera mucho más seria.

Un grupo de investigadores de Suecia y Nueva Zelanda se unieron para averiguar si existe alguna conexión entre el orden de nacimiento y el peso, los resultados publicados en 2015 en la revista de epidemiología y salud de la comunidad resultaron sorprendentes.

Después de examinar los registros médicos de 13.406 pares de hermanas suecas nacidos entre 1991 y 2009 llegaron a la conclusión de que las primogénitas tenían un índice de masa corporal y eran más propensas a tener sobrepeso o ser obsesas.

Si mejor haz a un lado esas papas fritas si tienes una hermana menor, según el estudio al nacer las primogénitas pesaban menos que sus hermanas menores.

Pero crecer se hacían un 29% más propensas a tener sobrepeso y un 40% más propensos a ser obesas.

Ser el primogénito podría provocarte sobrepeso

Por qué el orden en que naces afecta tanto tu peso, bueno los científicos idearon varias teorías para explicarlo.

La primera está basada en la biología, el endocrinólogo pediátrico  Wayne Cutfield,  cree que durante el primer embarazo las venas que proveen nutrientes a la placenta son más estrechas.

Esa reducción nutritiva puede provocar que el bebé tenga el riesgo de almacenar más grasa y produzca una insulina menos efectiva más tarde en la vida.

Recuerdas cuando tu mamá no te dejaba jugar hasta que no comieras todo lo que había en tu plato, bueno de acuerdo con otra teoría postulada por la doctora María Peña las madres tienen a sobre alimentar a sus primogénitos porque les preocupa que tengan un peso saludable.

Pero cuando se trata de los hermanos menores ellas ya tiene más experiencia por lo que ni intentan obligarlos a comer, de esta manera es posible que los primogénitos conserven el hábito de comer más.

Solías pelear con tus hermanos por quién se comió la última golosina, el profesor Gary Sacks cree que eso también contribuye a que los hermanos menores tengan kilos de más, sugiere que algunos padres gastan más dinero en sus primogénitos.

Bueno, por más que tú también seas un primogénito no te desesperes, una dieta saludable y los ejercicios físicos te ayudarán a mantenerte en forma.

Ser el primogénito podría provocarte sobrepeso

Tener un hermano puede afectar otras áreas de tu vida y lo más probable es que ni siquiera lo supieras.

Un estudio de 2013 realizado por la universidad Estatal de Ohio descubrió que las chances de divorcio disminuyen  un 2%  para cada hermano que nace.

Los autores del estudio creen que criarse en una familia grande te da la oportunidad de desarrollar habilidades importantes, como considerar los puntos de vista de los demás, aprender a hablar para resolver problemas y negociar.

Tener hermanos del sexo opuesto te hace mejor en las citas, un estudio desarrollado por los investigadores de la universidad Estatal de Pensilvania revelo que las personas con uno o más hermanos del otro sexo se consideran más seguras a la hora de atraer e interactuar con el sexo opuesto.

Al parecer criarse de esa manera les oportunidades naturales de practicar cosas como resolución de conflictos y control emocional, habilidades que resultan muy importantes para las relaciones adultas.

Es por eso que las mujeres tienen menos dudas a la hora de iniciar una conversación con los hombres y los hombres con hermanas son mejores escuchando y más sensibles lo que los ayuda en la citas.

Así que no olvides agradecerle a tu hermana el día de tu boda.

Ser el primogénito podría provocarte sobrepeso

El orden en que nace influye mucho en la carrera que elijas

El hecho de tener un hermano no solo impacta en tus habilidades interpersonales sino que además el orden en que nace influye mucho en la carrera que elijas.

Disney realizó un estudio en 2018 para conmemorar la relación entre Elsa y Anna en su película Frozen, liderados por la psicóloga Emma Kenny los investigadores hallaron evidencia muy relevante para apoyar esa idea.

Analizaron una muestra al azar de 500 personas exitosas de 11 grupos laborales distintos, según el estudio los hijos de en medio son un 30% más propenso que sus hermanos a convertirse en directores ejecutivos de una compañía.

Eso podría deberse al hecho de que los hijos en medio tienen que pelear más que los otros por la atención, lo que los ayuda a ser más competitivos, flexibles, diplomáticos cosas necesarias para puestos tan elevados.

Si quieres otra prueba déjame decirte que Mark Zuckerberg y Bill Gates son hijos de en medio.

Los primogénitos son más propensos a convertirse en científicos como Stephen Hawking  y astronautas como Neil Armstrong.

Y que hay de los más pequeños de la familia, son un 50% más propensos a carreras en la música clásica Cómo Mozart.

Ser el primogénito podría provocarte sobrepeso

¿Crees que eres el más inteligente de tu familia?

Crees que eres el más inteligente de tu familia, bueno la ciencia dice que depende de que si eres el primogénito o no, los investigadores de la Universidad de Edimburgo y la universidad de Sídney descubrieron que los primogénitos tienen un IQ más elevado que sus hermanos.

Después de estudiar el desarrollo de 5,000 niños descubrieron que los primogénitos suelen desempeñarse mejor en exámenes de lectura y de vocabulario con imágenes.

Esto podría estar asociado a que antes de que tus otros hermanos nacieran tenías toda la atención de tus padres que podían dedicar toda su atención a su único hijo.

 Una vez que aparecen la demás, mamá y el papá tienen que repartir su tiempo entre todos ustedes.

Es más buenas hay buenas chances de que los primogénitos estén al tanto de su inteligencia, ya que los investigadores de la Universidad de ESSEX descubrieron que ellos son un 16% más propensos a una educación Universitaria o terciaria.

 Pero oigan hermanos menores también tengo buenas noticias para ustedes puede que tu hermano o hermana mayor tenga más logros académicos por ser todo un cerebrito, pero ustedes tienen grandes chistes bajo la manga gracias a su gran sentido del humor.

Según la comodidad global online You Gov los hermanos menores son los más graciosos, durante un estudio se les pidió a los participantes que clasifiquen cómo perciben su sentido del humor en relación con sus hermanos.

Los resultados revelaron que los menores tienen un fuerte deseó de entretener a sus familiares, lo que los ayuda a afinar sus habilidades con las bromas.

Pero qué es lo que los transforma en los chistosos de la familia, probablemente tengan un sentido del humor más desarrollado por que sus padres les dan más libertad de elección para los temas de los que pueden reírse.

Ser el primogénito podría provocarte sobrepeso

Alguna vez sentiste que tus padres prefieren a otro de sus hijos por encima de ti

Y hablando de padres, alguna vez sentiste que tus padres prefieren a otro de sus hijos por encima de ti, bueno puede que tengas razón.

Quizás ellos digan que aman a todos sus hijos por igual, pero las ciencias no opina igual.

Un estudio realizado en la universidad de California reveló la dura verdad de los 768 padres encuestados el 70% de las madres y el 74% de los padres reconocieron que tienen un hijo favorito.

 Si bien no especificaron cuál era los científicos entrevistaron a los hijos y llegaron a la conclusión de que se trata del mayor.

Sé que la noticia puede ser devastadora para algunos de ustedes, pero seamos honestos lo más probable es que tú también prefieras a uno de tus padres por encima del otro, ¿no es así?

Entradas relacionadas

Ejercicios para eliminar la papada rápidamente

¿Tienes papada y te incomoda ? sientes que aparentas más edad de la que en realidad tienes. La papada o doble mentón es ese molesto pliegue entre la cara y el cuello , pero no te deprimas ya que puede mejorar y tiene remedio. Puedes optar por dos vías eliminarla rápidamente con medidas quirúrgicas, terapias...
Continue Reading

Como perder peso de tus mejillas

Si queremos tener un rostro delgado , no solo basta con cuidar nuestra alimentacion. Existe una gran cantidad de ejercicios para ejercitar esta zona. Tener las mejillas regordetas provoca que aparentemos mas edad que la que tenemos en realidad y existen varios factores que lo provocan.
Continue Reading

Bebidas para desintoxicar el cuerpo para empezar a bajar de peso

A cada momento nuestro cuerpo acumula toxinas que aunque no puedas verlas están obstaculizando el correcto funcionamiento de tu organismo, haciéndote más propenso a enfermar. . El agua, el aire y casi todo lo que consumimos diariamente están llenos de contaminantes y toxinas. Los jugos depurativos vienen a ser un gran remedio para limpiar tu...
Continue Reading
dieta de emergencia

Dieta de emergencia . Adelgazar en 2 días

Si te has cansado de probar dietas y regimenes y te has dado cuenta que no es lo tuyo , a lo mejor debes probar este nuevo metodo. Tienes que bajar el numero de calorias diarias que ingieres pero solo por dos dias, algunas personas logran bajar de 2 a 3 kilos sin hacer jerecicios...
Continue Reading

Secretos de belleza antiguos

No es un secreto que desde la antigüedad las mujeres han usado técnicas de belleza. ¿Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió usar la miel como mascarilla? O ¿usar el henna y basma para darle un tono diferente al cabello? En la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que prometen conservar...
Continue Reading

¿Tu celulitis aumenta cada vez mas? Estas son las razones

Como si no fuera suficiente con tener de que depilarse, maquillarse, el infaltable salón de belleza, las estrictas dietas y los molestos cólicos, también tenemos que pelear contra celulitis. ¿Quieres acabar con la celulitis pero en lugar de eso solo empeora? Ya has probado de todo, te matas en el gimnasio, tienes una dieta balanceada...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019
Primeros Síntomas de diabetes
6 agosto, 2019
Trucos para perder peso si eres una persona perezosa
6 agosto, 2019
Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud
5 agosto, 2019
¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?
5 agosto, 2019
Alimentos dañinos para los niños
2 agosto, 2019
Dieta vegana
31 julio, 2019
13 Trucos para perder peso
26 julio, 2019
La dieta DASH
25 julio, 2019
Todo sobre la dieta Mediterránea
25 julio, 2019
Alimentos buenos para el corazón
24 julio, 2019