Señales de que tienes una enfermedad hepática

Señales de que tienes una enfermedad hepatica

El mejor amigo que puedes tener

Puede ser difícil hoy en día encontrar un amigo confiable y leal que no te dará la espalda sin importar nada más. Bueno, tal vez no sea tan difícil si miras profundamente dentro de ti.

¡No, de verdad! estamos hablando de tu hígado.

Cuando se trata de esto, tu hígado es uno de tus amigos más auténticos y trabajadores.  

El hígado está constantemente trabajando duro para eliminar las toxinas nocivas de tu cuerpo de modo que todo el sistema pueda funcionar como una máquina bien engrasada.

No sólo tu hígado es un removedor de toxinas ultra eficaz sino que también los libros de medicina lo listan como un maestro de otras 500 funciones.

Por eso hemos reunido una lista de consejos para ayudarte a reconocer cuando tu hígado está pidiendo ayuda.

Señales de que tienes una enfermedad hepatica

No ignores estas señales de que tu hígado necesita ayuda

Dolor cerca del hígado

Sentir dolor en el área superior derecha de tu abdomen es una clara señal de que tu hígado puede estar en problemas.

La fundación americana del hígado enumera más de 100 tipos posibles de enfermedades hepáticas, algunas de las cuales son genéticas y otras son causadas por hábitos nocivos como el consumo de alcohol y uso de drogas.

El dolor que puede sentir en el área del hígado suele ser una especie de dolor sordo pero a veces se pone bastante intenso, recuerda que el hígado no solo desintoxica el cuerpo y ayuda a filtrar los desechos sino que también juega un papel importante en la digestión de alimentos en productos nutricionales.

Cuando tu hígado es afectado por algunas enfermedades no puede operar de manera eficiente por lo que se hincha dolorosamente, así le indica al cuerpo que está lleno de toxinas.

Inflamación de piernas y tobillos

Cuando ignoras el problema del hígado intoxicado, este tratará de repararse a sí mismo formando tejido cicatricial.

Cuanto más tejido cicatricial hay más difícil es para el hígado funcionar, lo que finalmente conduce a la hipertensión portal.

Básicamente se trata de presión arterial alta en las venas del hígado y uno de sus efectos es causar que el líquido se acumule en las piernas.

El término inteligente oficial para esta condición es edema y la buena noticia es que esencialmente es indoloro, pero puede afectar las piernas, pantorrillas o muslos .sin embargo la hinchazón es más visible en la parte inferior del cuerpo simplemente debido a la gravedad.

Aumento de peso

Cada año más y más personas deciden comenzar hacer dieta y hacer ejercicio, pero aún luchan con problemas de peso.

Si experimentas un aumento de peso y no parece provenir de comer en exceso o un mal funcionamiento de las hormonas es posible que quieras hablar con tu médico sobre revisar tu hígado.

Lo que pasa es que el hígado puede hacerles frente a todas las toxinas del alcohol, edulcorantes artificiales  o de una dieta alta en grasas, ciertos medicamentos y así sucesivamente, el único problema es que puede llegar a almacenar las toxinas sin filtrar en las células grasas.

Ya sabes, como cuando la gente no tiene dónde poner sus gomas de mascar así que simplemente la ponen debajo de la mesa.

Realmente esperamos que no hagas eso, de todos modos las toxinas adheridas a las células de grasa no permitirán que pierdas peso a menos que ayudes a tu cuerpo a limpiar tu hígado del exceso de trabajo.

Pérdida de apetito

Esto puede sonar como un sueño para aquellos que quieren perder peso, pero no puedes resistir todas las tentaciones dulces y grasosas alrededor. Sin embargo la pérdida de apetito no es divertida ni es broma.

Un desinterés en los alimentos acompañado de náuseas y pérdida de peso podría ser un síntoma temprano de enfermedad hepática.

Todo comienza con síntomas similares a los de la gripe y sólo empeora a partir de ahí.

Un hígado que no funcione correctamente  para eliminar las toxinas te dará problemas digestivos, esto causa vómitos excesivos e inexplicables.

Un consejo, no te arriesgues si tienes cualquiera de estos síntomas, no dudes en ir a consulta médica para averiguar la verdadera razón de porque las rosquillas no se te antojan más.

Mal aliento crónico

Hay ciertos alimentos que son conocidos por provocarnos mal aliento, mientras que el ajo proporciona mal aliento transitorio que puede ser fácilmente reparado con un chicle o un tic tac también hay causas más serias de este síntoma embarazoso.

El mal aliento crónico obviamente es causado por problemas bucales ¿no?

Bueno, sí y no.

Recuerda que el cuerpo es un sistema complejo en el que todo está interconectado de alguna manera u otra.

Las bacterias de tu boca en realidad viajan hacia tu sistema digestivo y pueden provocar problemas con la digestión y el metabolismo.

El mal aliento a su vez podría ser una señal de que algo está mal en el estómago o el hígado.

Hay incluso una palabra científica especial para el mal aliento provocado por una enfermedad  hepática y se denomina hedor hepático

Normalmente se presenta antes que otros síntomas de daño hepático por lo que es importante que no lo ignores.

Alergias

Esto podría te, pero las alergias a menudo son el resultado de un hígado sobrecargado y lento.

Cuando ingresan muchas sustancias a la sangre, el cerebro las ve como alérgenos y libera anticuerpos y productos químicos como histaminas que causan erupciones pruriginosas.

Al igual que el mal aliento crónico la picazón vienen antes de otros síntomas más obvios  de daño hepático.

Las reacciones alérgicas son especialmente severas en las palmas y plantas de los pies y te darán un momento particularmente difícil en la tarde o en la noche.

Mientras que un hígado saludable se encarga de limpiar la sangre de todas las moléculas nocivas y elimina el efecto que un alérgeno potencial tendría en el cuerpo.

Piel y ojos amarillos

Cuando los ojos de una persona o la piel se vuelven amarillentos se le conoce como ictericia.

La ictericia en sí no es una enfermedad sino más bien un síntomas de una posible condición.

Esto normalmente aparece cuando el hígado enfermo hace que el cuerpo acumule demasiada bilirrubina, qué es un pigmento amarillo formado por el desglose de glóbulos rojos muertos en el hígado.

Adivina qué sucede cuando el hígado no puede deshacerse de la bilirrubina junto a los glóbulos rojos viejos. Exacto, te vuelves amarillo como un Simpson.

Orina oscura

Este es el resultado de la ictericia también, junto con la piel y los ojos amarillos la orina de color oscuro es un indicador de que existe un exceso de bilirrubina en el cuerpo.

Tus riñones simplemente continúan haciendo su trabajo e intentan eliminarla naturalmente sin importar de qué color sea, entonces cuando sale la orina es sorprendentemente oscura.

Cuando decimos oscura nos referimos a tonos naranja ámbar o coca cola marrón.

Está bien que la orina cambie de color un poco cuando se ve afectada por lo que comes y bebés. Sin embargo si este cambio de color se vuelve constante es motivo suficiente para llamar al médico.

Es muy probable que tengas más dificultades si además de la orina oscura tienes heces livianas o heces con sangre.

Aparecen hematomas fácilmente

A todos nos salen rasguños y hematomas de vez en cuando, especialmente si eres un poco torpe.

¡Que levante la mano a quien no le  ha pasado!

Los moretones son inofensivos y a veces pueden contar una historia hilarante cómo caerse porque estabas tratando de bailar como Beyoncé en la mesita de café, pero no es cosa de risa.

Si eres una persona que tiende a tener hematomas más fácilmente que los otros, es una razón para buscar un control de salud especialmente para tu hígado.

Un hematoma es el resultado de alguna lesión en los vasos sanguíneos de tu piel y una de las muchas funciones de un hígado saludable es producir proteínas para la coagulación de la sangre.

Pero cuando la fábrica de proteínas de tu hígado esta fuera de servicio, los vasos sanguíneos  se debilitan lo que resulta en moretones y sangrado.

Fatiga crónica

 El estrés constante y el frenético estilo de vida que la mayoría de nosotros tenemos en estos días puedes desgastar a cualquiera. Sin embargo sentirse constantemente más muerto que vivo no puede explicarse sólo por una carga de trabajo excesiva.

El síndrome de fatiga crónica se asemeja una enfermedad prolongada similar a la gripe y sólo se diagnostica cuando una persona experimenta los síntomas durante al menos seis meses.

La razón detrás de esto es la intoxicación del hígado.

El hígado en gran medida contribuye al abasto de energía en el cuerpo, transformando la glucosa en glucógeno y  almacenándolo para su uso posterior.

un hígado saludable vierte glucosa entre las comidas o cada vez que hay necesidad de alimento y energía, en cambio un hígado enfermo apenas puede producir glucosa y tiene muy poco espacio para almacenar la .

Señales de que tienes una enfermedad hepatica

No te alarmes

Para aquellos de ustedes que ya está llamando una ambulancia o planificando su propio funeral después de leer todo esto, recuerden que si notan los más mínimos síntomas de un defecto hepático no es el final de tu vida y bienestar.

El hígado puede curarse a sí mismo, sólo dejé  cualquier estilo de vida destructivo. Sí, así tan fácil como eso.

La  limpieza del hígado se trata sobre hábitos saludables, los científicos también dicen que hay un número de productos naturales que ayudan a aumentar el rendimiento del hígado.

Así que de ahora en adelante  haz tu mejor esfuerzo para hacer té verde, agua de limón o de cúrcuma, y desde este momento las frutas y verduras orgánicas serán tus mejores amigos.

¿Cómo definirías tu estilo de vida actual? le está yendo bien a tu hígado o está muy estresado el pobre.

Entradas relacionadas

Todo sobre el Ayuno Intermitente

Conoces el ayuno intermitente y porque varios famosos lo han usado para perder peso, hemos creado un articulo especial para desentrañar este tema.
Continue Reading

Estos malos hábitos nocturnos te hacen subir de peso

Estas engordando por las noches y todo gracias a tus malos hábitos. Mira cuáles son esas malas costumbres que te están haciendo subir de peso y tú lo ignorabas.
Continue Reading

Remedios caseros para la celulitis infecciosa

La celulitis es una infección común pero potencialmente grave de la piel y  de las capas más profundas de la piel y los tejidos subcutáneos.Con mayor frecuencia es causada por bacterias de estafilococos y estreptococos, pero también puede ser causada por otros tipos de bacterias.
Continue Reading

Como eliminar la grasa abdominal remedios caseros

Cada fin de semana te arrepientes del chocolate que te compraste o la comida rápida tan deliciosa pero tan dañina que comiste ¿sí o no?, y es que ver nos da envidia ver lo bien que se ven algunas personas y tú por más que lo intentes no logras verte como ellos. Sabías que la...
Continue Reading

Nunca hagas esto con tu estomago vació

Desde mascar chicle y otros 8 puntos interesantes que nunca deberías hacer con el estomago vació, ya que te podrian traer problemas a corto y largo plazo.
Continue Reading

Beneficios de comer plátanos para tu cuerpo

El plátano es una fruta tropical de piel gruesa, de color amarillo, su pulpa es blanca o amarillenta y carnosa. Esta fruta es rica en fibra e hidratos de carbono, es muy bueno para aumentar la energía y la concentración. El plátano es uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial, no importa la...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019
Primeros Síntomas de diabetes
6 agosto, 2019