Si ves que tu celulitis está empeorando cada vez más, estas son probablemente las razones y hábitos que puedes estar teniendo y que hacen que tu celulitis aumente más y más.
– La ropa muy ajustada perjudica la circulación de la sangre, también provoca flacidez en el caso de la celulitis.
– Si usas tacones muy altos y con mucha frecuencia, dificultan mucho la circulación de la sangre y el resultado es que puede agravar tu celulitis y aumentarla.
– Las pastillas anticonceptivas tienen estrógenos y progesterona, que son hormonas que provocan cambios en nuestro cuerpo.
Promoviendo la retención de líquidos, la acumulación de grasa y la aparición y empeoramiento de la celulitis.
– Las etapas de cambios hormonales adolescencia, embarazo, menopausia, hacen que la celulitis aumente muchísimo es normal. Es simplemente por lo que decíamos antes por los cambios hormonales.
Esto es algo común y nos pasa a todas, cuanta más edad tenemos normalmente la celulitis también aumenta.
– La genética. Si tus familiares por ejemplo tu madre o tus hermanas tiene celulitis es normal y frecuente que tú también la tengas y que te vaya aumentando con los años.
-Si no llevas una vida activa, te la pasas recostada en el sofá viendo series toda la tarde, que no te sorprenda que tu celulitis aumente más y más.
Ya que la inactividad favorece a la retención de líquidos, la acumulación de grasas y mala circulación sanguínea.
– Si estás demasiado tiempo en la misma posición ya sea sentada o de pie, favorece mucho el aumento de la celulitis.
– Si tu trabajo es estar sentada o de pie durante mucho tiempo, trata de levantarte aunque sea cada 10 minutos o mover las piernas mientras estás sentada todo lo que puedas.
– Nunca te sientes demasiado tiempo con las piernas cruzadas que favorece mucho el aumento de celulitis.
– Los ejercicios de alto impacto con muchos altos son pésimos para la celulitis y la aumentan ten cuidado.
– El alto impacto puede dañar aún más el tejido conjuntivo de la zona dañado ya por los cúmulos de grasa, empeorando más el problema.
– Si no haces tonificacion muscular tu celulitis se va a ver mucho peor, porque muchas veces por no decir a la mayoría de las ocasiones además de celulitis en esas zonas tenemos flacidez, entonces las dos cosas juntas celulitis mas flacidez hace que se vea todo mucho peor.
– La tonificación mejora la firmeza de la piel, el tono muscular y el aspecto visual de la celulitis.
– Si comes mucho obviamente vas a engordar y almacenar mucha grasa, sobre todo la zona donde tú eres propensa a guardar más grasa, en este caso puede ser glúteos y caderas.
– Pero si vamos al extremo contrario y solemos hacer dietas muy estrictas tendremos efecto rebote, llenando de grasa en esa zona dónde somos más propensos.
– El azúcar y la harina blanca son alimentos que hacen que se acumule grasa en tu cuerpo, ya que se transforman en grasa de forma muy fácil. Trata de reducirlos al máximo.
– El exceso de sal produce retención de líquidos y esto claro empeora la celulitis, ya que esta compuesta en gran parte del líquido retenido.
-Si eres fanática de la comida rápida de los fritos, comida precocinada, comida con demasiada salsa o muchas grasas saturadas, ten cuidado ya que este tipo de alimentos favorece a la acumulación de grasa.
Te hará subir de peso y toda esa grasa se acumulara en las zonas donde somos más propensos a guardarla como las piernas caderas y glúteos.
– El agua es uno de los pilares fundamentales de una dieta anticelulitis, porque elimina las toxinas que favorecen al deposito de grasa y reduce la retención de líquidos en el cuerpo. Así que trata de tomar 2 litros diarios.
– Las frutas y verduras son alimentos muy sanos y saludables que mejoran mucho el aspecto de la piel y hacen que tengamos una mejor salud.
– Si aumentas mucho el consumo de fruta y verdura y reduce el consumo de alimentos demasiado procesados se va a notar la diferencia.
– El alcohol produce retención de líquidos y aumenta la acumulación de grasas en nuestro cuerpo, así que te va agrabar mucho la celulitis.
– El tabaco reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan la sangre, empeora la circulación sanguínea, aumenta las toxinas en el cuerpo y causa celulitis.
– Si tomas una taza o incluso dos de café al día no pasa nada, pero si tomamos demasiado café puede provocar celulitis, porque al igual que la sal ayuda a retener líquidos.
– Cuando estamos nerviosos y estresados en exceso a menudo se activa el almacenamiento de grasa, también aumenta la retención de líquidos con lo cual la celulitis va a empeorar.
– Dormir poco ralentiza el metabolismo lo baja y esto hace que aumentemos de peso y que acumulemos más grasa en nuestro y a su vez hace que la celulitis aumente.
– El sol perjudica la piel en este caso de la celulitis, lo que va hacer es que las imperfecciones, la piel de naranja sea todavía más visible. Así que debes usar protección solar en la zona .