¿Tu celulitis aumenta cada vez mas? Estas son las razones

Por que aumenta la celulitits

TU CELULITIS ESTÁ AUMENTANDO CADA VEZ MÁS, ES POR ESTAS CAUSAS

Si ves que tu celulitis está empeorando cada vez más, estas son probablemente  las razones y  hábitos que puedes estar teniendo y que hacen que tu celulitis aumente más y más.

Por que aumenta la celulitits

Malos hábitos que puedes estar teniendo y que hacen que tu celulitis aumente

La ropa muy ajustada perjudica la circulación de la sangre, también provoca flacidez en el caso de la celulitis. 

Si usas tacones muy altos y con mucha frecuencia, dificultan mucho la circulación de la sangre y el resultado es que puede agravar  tu celulitis y aumentarla.

Las pastillas anticonceptivas tienen estrógenos y progesterona, que son hormonas que provocan cambios en nuestro cuerpo.

Promoviendo la retención de líquidos, la acumulación de grasa y la aparición y empeoramiento de la celulitis.

Las etapas de cambios hormonales adolescencia, embarazo, menopausia, hacen que la celulitis aumente muchísimo es normal. Es simplemente por lo que decíamos antes por los cambios hormonales.

Esto es algo común y nos pasa a todas, cuanta más edad tenemos normalmente la celulitis también aumenta.

La genética. Si tus familiares por ejemplo tu madre o tus hermanas tiene celulitis es normal y frecuente que tú también la tengas y que te vaya aumentando con los años.

-Si no llevas una vida activa, te la pasas recostada en el sofá viendo series toda la tarde, que no te sorprenda que tu celulitis aumente más y más.

Ya que la inactividad favorece a la retención de líquidos, la acumulación de grasas y mala circulación sanguínea.

Si estás demasiado tiempo en la misma posición ya sea sentada o de pie, favorece mucho el aumento de la celulitis.

Si tu trabajo es estar sentada o de pie durante mucho tiempo, trata de levantarte aunque sea cada 10 minutos o mover las piernas mientras estás sentada todo lo que puedas.

Nunca te sientes demasiado tiempo con las piernas cruzadas que favorece mucho el aumento de celulitis.

Los ejercicios de alto impacto con muchos altos son pésimos para la celulitis y la aumentan  ten cuidado.

El alto impacto puede dañar aún más el tejido conjuntivo de la zona dañado ya por los cúmulos de grasa, empeorando más el problema.

Si no haces tonificacion muscular tu celulitis se va a ver mucho peor, porque muchas veces por no decir a la mayoría de las ocasiones además de celulitis en esas zonas tenemos flacidez, entonces las dos cosas juntas celulitis mas  flacidez hace que se vea todo mucho peor.

La tonificación mejora la firmeza de la piel, el tono muscular y el aspecto visual de la celulitis.

Si comes mucho obviamente vas a engordar y  almacenar mucha grasa, sobre todo la zona donde tú eres propensa a guardar más grasa, en este caso puede ser glúteos y caderas.

Pero si vamos al extremo contrario y solemos hacer dietas muy estrictas tendremos efecto rebote, llenando de grasa en esa zona dónde somos más propensos.

El azúcar y la harina blanca son alimentos que hacen que se acumule grasa en tu cuerpo, ya que se transforman en grasa de forma muy fácil. Trata de reducirlos al máximo.

El exceso de sal produce retención de líquidos y esto claro empeora la celulitis, ya que esta compuesta en gran parte del líquido retenido.

-Si eres fanática de la comida rápida de los fritos, comida precocinada, comida con demasiada salsa o muchas grasas saturadas, ten cuidado ya que este tipo de alimentos favorece a la acumulación de grasa.

Te hará subir de peso y toda esa grasa se acumulara en las zonas donde somos más propensos a guardarla como las piernas caderas y glúteos.

El agua es uno de los pilares fundamentales de una dieta anticelulitis, porque elimina las toxinas que favorecen al deposito  de grasa y reduce la retención de líquidos en el cuerpo. Así que trata de tomar 2 litros diarios.

Las frutas y verduras son alimentos muy sanos y saludables que mejoran mucho el aspecto de la piel y hacen que tengamos una mejor salud.

Si aumentas mucho el consumo de fruta y verdura y reduce el consumo de alimentos demasiado procesados se va a notar  la diferencia.

El alcohol produce retención de líquidos y aumenta la acumulación de grasas en nuestro cuerpo, así que te va agrabar mucho la celulitis.

El tabaco reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan la sangre, empeora la circulación sanguínea, aumenta las toxinas en el cuerpo y causa celulitis.

Si tomas una taza o incluso dos de café al día no pasa nada, pero si tomamos demasiado café puede provocar celulitis, porque al igual que la sal ayuda a retener líquidos.

Cuando estamos nerviosos y estresados en exceso a menudo se activa el almacenamiento de grasa, también aumenta la retención de líquidos con lo cual la celulitis va a empeorar.

Dormir poco ralentiza el metabolismo lo baja y esto hace que aumentemos de peso y que acumulemos más grasa en nuestro y a su vez hace que la celulitis aumente.

El sol perjudica  la piel en este caso de la celulitis, lo que va hacer es que las imperfecciones, la piel de naranja  sea todavía más visible. Así que debes usar protección solar en la zona .

Entradas relacionadas

Todo sobre la dieta Mediterránea

La dieta mediterránea ha pasado de generación en generación , en países como España, Italia y Grecia. Se destaca por los beneficios que se obtienen al practicarla.
Continue Reading

Señales de que tienes una enfermedad hepática

El hígado es uno de los órganos mas importantes del cuerpo y uno de los amigos mas fieles que puedes tener, por eso no ignores sus señales de que algo le esta pasando.
Continue Reading

Interesantes beneficios del JENGIBRE en tu cuerpo

El jengibre es una raíz nativa de Asia que se utilizada ampliamente en la cocina y en la medicina, porque aporta múltiples beneficios para la salud. Esta raíz ayuda a combatir enfermedades respiratorias, la diabetes, artrosis , problemas digestivos y también nos sirve para bajar de peso. Como ves el jengibre aporta muchas propiedades buenas...
Continue Reading

Ejercicios para eliminar la papada rápidamente

¿Tienes papada y te incomoda ? sientes que aparentas más edad de la que en realidad tienes. La papada o doble mentón es ese molesto pliegue entre la cara y el cuello , pero no te deprimas ya que puede mejorar y tiene remedio. Puedes optar por dos vías eliminarla rápidamente con medidas quirúrgicas, terapias...
Continue Reading

Alimentos dañinos para los niños

Todas las mañanas estas a las prisas, y no te alcanza el tiempo para preparar un desayuno a tus hijos, así que abres la alacena y sacas un paquete de galletas y un yogur. Deberías pensarlo dos veces por que les estas causando un daño sin querer a lo mas valioso que tienes.
Continue Reading

Como tener huesos fuertes y saludables

Las enfermedades que causa la deficiencia de calcio pueden ser muy peligrosas para nuestra salud, por suerte hay algo que podemos hacer para evitarlas.
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019