Smoothie de arándanos y remolacha

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Smoothie de arándanos y remolacha

Un vaso de este batido aporta menos de 100 calorías

  • 100 kilocalorías
  • 10 minutos

Ingredientes para dos vasos

  • 200 gramos de arándanos.
  • Una remolacha cocida grande.
  • Jengibre fresco a tu gusto.

Preparación

1.- Bate todos los ingredientes, si es necesario añade un poco de agua o de hielo picado. Se puede tomar también con un poco de leche de almendra o de coco.

Este batido tiene el dulzor de la remolacha y el jengibre le da un cierto toque picante.

Propiedades

Sus componentes son muy nutritivos y saludables el arándano es un tipo de fruta del bosque los hay negros y rojos y ambos son muy saludables.

Además de ser muy poco calóricos poseen menos de 50 kilocalorías por 100 gramos son ricos en fibra y en vitaminas A y C.

Los arándanos están muy indicados en personas con problemas de vejiga y de riñón ya que algunos de sus componentes impiden la proliferación de bacterias en las vías urinarias .

Los arándanos tienen además numerosos antioxidantes como la antocianina o las proantocianidinas cuyo efecto protector contra el cáncer se ha puesto de manifiesto en numerosos estudios.

Debido a la alta proporción de agua que contiene la remolacha es una hortaliza de muy bajo aporte calórico unas 30 por cada 100 gramos.

Aunque muchas personas piensen lo contrario es rica en fibra y en folatos necesarios para la producción de glóbulos rojos, en vitamina B y en flavonoides lo que hace que tenga un gran efecto antioxidante

El jengibre es usado como un remedio natural muy eficaz para paliar las náuseas. Además tienen un sabor muy especial y añade un toque picante a la receta por lo que aconsejo que se adapte las cantidades de esta raíz al gusto personal.

Un vaso de este batido aporta menos de 100 kilocalorías.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

Hábitos para bajar de peso

para bajar de peso tenemos que forjarnos hábitos saludables . Solo con hacer pequeños ajustes en nuestra rutina alcanzaremos por fin nuestra ansiada meta de bajar de peso.
Continue Reading

Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa

En base a nuestra experiencia, te vamos a presentar estas increíbles mascarillas naturales, Para fortificar la piel y las zonas sensibles, que con los constantes cambios de clima sufren muchas agresiones. Lo mejor de todo es que son productos que están en nuestra nevera. Conseguir una piel hermosa y mantenerla en buen estado, se complica...
Continue Reading

¿Que es la Cúrcuma? Como tomarla y para que sirve

La cúrcuma se ha utilizado como medicina y como especia, tinta y medicina, proviene de la India, Camboya, China, Japón y algunos otros lugares. Gracias a sus beneficios puede ser utilizada tanto en niños como en adultos, entérate de todos los beneficios que puedes obtener si te decides a tomar  agua de cúrcuma a diario.
Continue Reading

El estrés y su influencia en el aumento de peso

El estrés provoca ansiedad y preocupación pero más allá de eso también podría ser la causa de tu aumento de peso. Al estar constantemente bajo estrés muchas actividades cotidianas se nos dificultan como comer saludablemente. Además podemos comer solo para satisfacer necesidades emocionales.
Continue Reading

Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar osteoporosis y que lastimosamente no se puede hacer nada contra ellos
Continue Reading