Smoothie de arándanos y remolacha

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Smoothie de arándanos y remolacha

Un vaso de este batido aporta menos de 100 calorías

  • 100 kilocalorías
  • 10 minutos

Ingredientes para dos vasos

  • 200 gramos de arándanos.
  • Una remolacha cocida grande.
  • Jengibre fresco a tu gusto.

Preparación

1.- Bate todos los ingredientes, si es necesario añade un poco de agua o de hielo picado. Se puede tomar también con un poco de leche de almendra o de coco.

Este batido tiene el dulzor de la remolacha y el jengibre le da un cierto toque picante.

Propiedades

Sus componentes son muy nutritivos y saludables el arándano es un tipo de fruta del bosque los hay negros y rojos y ambos son muy saludables.

Además de ser muy poco calóricos poseen menos de 50 kilocalorías por 100 gramos son ricos en fibra y en vitaminas A y C.

Los arándanos están muy indicados en personas con problemas de vejiga y de riñón ya que algunos de sus componentes impiden la proliferación de bacterias en las vías urinarias .

Los arándanos tienen además numerosos antioxidantes como la antocianina o las proantocianidinas cuyo efecto protector contra el cáncer se ha puesto de manifiesto en numerosos estudios.

Debido a la alta proporción de agua que contiene la remolacha es una hortaliza de muy bajo aporte calórico unas 30 por cada 100 gramos.

Aunque muchas personas piensen lo contrario es rica en fibra y en folatos necesarios para la producción de glóbulos rojos, en vitamina B y en flavonoides lo que hace que tenga un gran efecto antioxidante

El jengibre es usado como un remedio natural muy eficaz para paliar las náuseas. Además tienen un sabor muy especial y añade un toque picante a la receta por lo que aconsejo que se adapte las cantidades de esta raíz al gusto personal.

Un vaso de este batido aporta menos de 100 kilocalorías.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Señales de que sufres falta de Vitaminas

Tu salud se puede ver seriamente afectada si no estas consumiendo las vitaminas  suficientes,  entre los síntomas mas comunes letargo, apatía, sueño ,cansancio. Esto te puede convertir en un blanco fácil para virus y bacterias, que pueden ocasionar daños irreparables a tu salud.
Continue Reading

Beneficios de hacer planchas todos los días

Conseguir un abdomen plano y firme es el sueño de hombres y mujeres,  sin duda es una de las  zonas mas difíciles de trabajar y quemar grasa. Las planchas son uno de los ejercicios más completos y con el que obtendrás mejores resultados
Continue Reading

Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios

A la hora de hacer ejercicios a muchos les molesta estar bajo la tutela de un entrenador personal y prefieren entrenarse en la privacidad de su casa. A otros les gusta ejercitarse al aire libre o crear sus propias rutinas de ejercicios, sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. Pero para no...
Continue Reading

Como tener huesos fuertes y saludables

Las enfermedades que causa la deficiencia de calcio pueden ser muy peligrosas para nuestra salud, por suerte hay algo que podemos hacer para evitarlas.
Continue Reading

Bajar de peso : Evaluar tu peso

Todos en algún momento hemos sentido preocupación por nuestro peso, pero el primer paso que debemos dar es saber si estamos en un rango de peso normal o tenemos un exceso de peso
Continue Reading

Malos hábitos que no te dejan bajar de peso

Evitas la comida rápida ,dulces y haces ejercicio y realmente te esfuerzas por  bajar de peso, pero no ves los resultados reflejados en tu bascula. Sabias que existen hábitos matutinos que  pueden estar influyen negativamente en tu meta de  perder peso.
Continue Reading