Solomillo de cerdo en salsa

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Solomillo de cerdo en salsa

Un plato apetecible y poco calorico

  • 200 kilocalorías
  • 40 minutos

Ingredientes para 4 personas

Un solomillo de cerdo blanco o dos de cerdo ibérico.

1 cebolla grande.

Tres o cuatro zanahorias.

Tres o cuatro ciruelas pasas, puedes no usarlas.

Un vaso pequeño de vino blanco, ½ si lo haces en la olla a presión.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Preparación

1.- Salpimienta el solomillo de cerdo y pásalo por aceite muy caliente para que se doré, de esta manera se consigue que después no se quede seco, yo hago todo desde el principio en una olla a presión.

2. Retira el solomillo del aceite y en ese mismo aceite ve dorando a fuego más lento la cebolla y las zanahorias que previamente habrás cortado en pedazos pequeños, cuanto más las dores más rica estará la salsa. No tengas prisa.

Si en vez de en la olla lo haces en el horno controla que las verduras cojan color y se ablanden pero sin quemarse, si es necesario añade un poco de agua o de caldo.

3.- Una vez que la verdura esté bien blanda y la cebolla haya cogido color incorpora a la olla a presión los solomillos, las ciruelas pasas que previamente habrás tenido en remojo, un poco de agua para que se ablanden y el medio vaso de vino.

4.- Cierra la olla a presión y deja que se haga durante unos 15 minutos.

El tiempo de cocción dependerá de cada olla, si lo haces en el horno ponlo a unos 180 grados centígrados y acuérdate de echar un vaso entero de vino, tardará unos 15 minutos también.

5.- Pasado ese tiempo abre la olla y retira los solomillos.

Pasa la salsa por una batidora o un pasapurés.

6.- Corta la carne en rodajas y sírvela con la salsa aparte bien caliente.

Propiedades

Una ración de 100 gr de esta carne con dos cucharadas soperas de salsa aporta proteína animal de alto valor biológico. Además de vitaminas A, B y C.

Los 100 gramos de carne aportan unas 140 kilocalorías y cada cucharada de salsa unas 40 por lo tanto es un plato apetecible saludable y poco calórico.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Bajar de peso rápido con la regla del balance de energía

Si tu peso corporal se mantiene estable, quiere decir que tienes un equilibrio calórico. Pero si lo que necesitas es bajar de peso necesitaras inclinar la balanza hacia otra dirección. Existen muchas maneras de bajar de peso , pero ten cuidado muchas de ellas pueden ser no muy saludables a largo plazo. ¿No quieres ir...
Continue Reading
dieta del pepino

Dieta del Pepino para Adelgazar (hasta 8 Kilos) Rápido

La dieta del pepino aprovecha al máximo los beneficios que brinda esta hortaliza, esta dieta es rica en vitamina A y C, calcio, hierro. Ademas de beneficiarte de la perdida de peso, estimula tu metabolismo para quemar grasa , limpiar tus intestinos y el tracto digestivo,tu piel y huesos. Tu cuerpo te lo van a...
Continue Reading

La dieta DASH

La dieta DASH es una dieta especial para disminuir la presión arterial, pero al darse cuenta de los múltiples beneficios que brinda empezó a usar en otros sectores de la población.
Continue Reading

Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien

Los riñones son órganos importantísimos para el cuerpo, se encargan de filtrar toxinas y eliminarlas atrás de la orina, en ocasiones el cuerpo pide a ayuda a gritos para decirte que algo no está funcionando bien. Es importante saber interpretar cuales son estos síntomas para una detección temprana y oportuna de las enfermedades renales crónicas.
Continue Reading

Porque no puedo bajar de peso, si estoy haciendo ejercicio y dieta

Comes bien,haces ejercicio, pero no pierdes peso. Bajar de peso no una tarea fácil, pero si tu eres de las que personas que se esfuerzan por comer sano , practicar algún deporte y llevar una vida moderada y aun así no logras estar en tu peso ideal ,te tengo una mala noticia. Pero no te...
Continue Reading

Dieta Vegetariana

Dieta vegetariana ¿Que es?, ¿cuales son sus características principales?,¿cuantos tipos existen?, Ventajas y desventajas, consejos y mucho mas.
Continue Reading