Solomillo de cerdo en salsa

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Solomillo de cerdo en salsa

Un plato apetecible y poco calorico

  • 200 kilocalorías
  • 40 minutos

Ingredientes para 4 personas

Un solomillo de cerdo blanco o dos de cerdo ibérico.

1 cebolla grande.

Tres o cuatro zanahorias.

Tres o cuatro ciruelas pasas, puedes no usarlas.

Un vaso pequeño de vino blanco, ½ si lo haces en la olla a presión.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Preparación

1.- Salpimienta el solomillo de cerdo y pásalo por aceite muy caliente para que se doré, de esta manera se consigue que después no se quede seco, yo hago todo desde el principio en una olla a presión.

2. Retira el solomillo del aceite y en ese mismo aceite ve dorando a fuego más lento la cebolla y las zanahorias que previamente habrás cortado en pedazos pequeños, cuanto más las dores más rica estará la salsa. No tengas prisa.

Si en vez de en la olla lo haces en el horno controla que las verduras cojan color y se ablanden pero sin quemarse, si es necesario añade un poco de agua o de caldo.

3.- Una vez que la verdura esté bien blanda y la cebolla haya cogido color incorpora a la olla a presión los solomillos, las ciruelas pasas que previamente habrás tenido en remojo, un poco de agua para que se ablanden y el medio vaso de vino.

4.- Cierra la olla a presión y deja que se haga durante unos 15 minutos.

El tiempo de cocción dependerá de cada olla, si lo haces en el horno ponlo a unos 180 grados centígrados y acuérdate de echar un vaso entero de vino, tardará unos 15 minutos también.

5.- Pasado ese tiempo abre la olla y retira los solomillos.

Pasa la salsa por una batidora o un pasapurés.

6.- Corta la carne en rodajas y sírvela con la salsa aparte bien caliente.

Propiedades

Una ración de 100 gr de esta carne con dos cucharadas soperas de salsa aporta proteína animal de alto valor biológico. Además de vitaminas A, B y C.

Los 100 gramos de carne aportan unas 140 kilocalorías y cada cucharada de salsa unas 40 por lo tanto es un plato apetecible saludable y poco calórico.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes

Indice de masa corporal para niños y adolescentes y sus percentiles.
Continue Reading

20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3

¿Has oído hablar del Omega 3? Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre este tema, para que sacies tus dudas de una vez por todas.
Continue Reading

Hábitos para bajar de peso

para bajar de peso tenemos que forjarnos hábitos saludables . Solo con hacer pequeños ajustes en nuestra rutina alcanzaremos por fin nuestra ansiada meta de bajar de peso.
Continue Reading

Increíbles trucos para bajar de peso

Casi siempre que intentamos bajar de peso iniciamos con mucho entusiasmo pero al cabo de un mes lo acabamos dejando Muchas personas te ofrecen recetas, dietas y un sinfín de soluciones para adelgazar rápidamente, pero debes armarte de paciencia ya que la mejor manera de perder peso es hacerlo de manera paulatina y ser constante...
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

Todo sobre la dieta Mediterránea

La dieta mediterránea ha pasado de generación en generación , en países como España, Italia y Grecia. Se destaca por los beneficios que se obtienen al practicarla.
Continue Reading