Solomillo de cerdo en salsa

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Solomillo de cerdo en salsa

Un plato apetecible y poco calorico

  • 200 kilocalorías
  • 40 minutos

Ingredientes para 4 personas

Un solomillo de cerdo blanco o dos de cerdo ibérico.

1 cebolla grande.

Tres o cuatro zanahorias.

Tres o cuatro ciruelas pasas, puedes no usarlas.

Un vaso pequeño de vino blanco, ½ si lo haces en la olla a presión.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Preparación

1.- Salpimienta el solomillo de cerdo y pásalo por aceite muy caliente para que se doré, de esta manera se consigue que después no se quede seco, yo hago todo desde el principio en una olla a presión.

2. Retira el solomillo del aceite y en ese mismo aceite ve dorando a fuego más lento la cebolla y las zanahorias que previamente habrás cortado en pedazos pequeños, cuanto más las dores más rica estará la salsa. No tengas prisa.

Si en vez de en la olla lo haces en el horno controla que las verduras cojan color y se ablanden pero sin quemarse, si es necesario añade un poco de agua o de caldo.

3.- Una vez que la verdura esté bien blanda y la cebolla haya cogido color incorpora a la olla a presión los solomillos, las ciruelas pasas que previamente habrás tenido en remojo, un poco de agua para que se ablanden y el medio vaso de vino.

4.- Cierra la olla a presión y deja que se haga durante unos 15 minutos.

El tiempo de cocción dependerá de cada olla, si lo haces en el horno ponlo a unos 180 grados centígrados y acuérdate de echar un vaso entero de vino, tardará unos 15 minutos también.

5.- Pasado ese tiempo abre la olla y retira los solomillos.

Pasa la salsa por una batidora o un pasapurés.

6.- Corta la carne en rodajas y sírvela con la salsa aparte bien caliente.

Propiedades

Una ración de 100 gr de esta carne con dos cucharadas soperas de salsa aporta proteína animal de alto valor biológico. Además de vitaminas A, B y C.

Los 100 gramos de carne aportan unas 140 kilocalorías y cada cucharada de salsa unas 40 por lo tanto es un plato apetecible saludable y poco calórico.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Beneficios de la miel y como te ayuda a bajar de peso

Los beneficios y propiedades de la miel de abeja son conocidos y utilizados alrededor del mundo y desde hace mucho tiempo. Hoy por hoy la miel es uno de los endulzantes naturales más importantes, sus increíbles propiedades traen innumerables beneficios al cuerpo desde la prevención y tratamiento de enfermedades.
Continue Reading

Beneficios de comer plátanos para tu cuerpo

El plátano es una fruta tropical de piel gruesa, de color amarillo, su pulpa es blanca o amarillenta y carnosa. Esta fruta es rica en fibra e hidratos de carbono, es muy bueno para aumentar la energía y la concentración. El plátano es uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial, no importa la...
Continue Reading

Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar osteoporosis y que lastimosamente no se puede hacer nada contra ellos
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

Primeros Síntomas de diabetes

No pases por alto los primeros síntomas de la diabetes , por algo es conocida como el asesino silencioso.
Continue Reading

Como afecta tu salud subir de peso

Muchas personas dan por sentado que aumentar un poco de peso, no les va a causar problemas serios. La mayoría de las veces los hábitos como ir a dormir después de cenar, ingerir alimentos altos en calorías o tener una actividad física nula , hacen que aumentes tu peso rapidísimo sin siquiera notarlo. Pero sabias...
Continue Reading