Sorbete de mango light

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Sorbete de mango light

Un rico postre helado saludable

  • 50 kilocalorías
  • 60 minutos

Ingredientes para dos vasos

  • Dos mangos grandes.
  • 20 gramos de edulcorante en polvo esplenda, isomalt u otros edulcorantes que sirvan para hacer almíbar, hay varios consulta en tu supermercado.
  • 200 ml de agua.
  • El zumo de un limón y medio.

Preparación

1.- Para preparar el almíbar pon en una olla el edulcorante con el agua y llévalo a ebullición.

Deja que hierva 5 minutos o hasta que se reduzca a la mitad del líquido y déjalo enfriar.

2.- Agrega el zumo de limón al almíbar frío.

3.- Corta y pela el mango.

4.- Pon el almíbar en el vaso de una batidora potente y agrega el mango troceado y tritura hasta obtener un puré muy fino.

5.- Refrigera el puré si vas a usar una heladera y si lo vas a congelar por el método tradicional bátelo cada media hora.

También se puede congelar el puré en cubiteras y triturarlo con una batidora potente una vez congelado.

Propiedades

Este postre es una mezcla helada con gran cantidad de agua en su composición lo que lo convierte en un alimento fundamental para una correcta hidratación.

Lo más importante para que nuestro postre quede suave y delicioso es romper los cristales de hielo que se forman hasta dejarlos tan pequeños que prácticamente no se noten al comer.

Aunque la receta que propongo es con mango este sorbete lo puedes hacer con fresas frescas o con frambuesas previamente cocidas para potenciar su sabor.

Al llevar sólo fruta y nada de azúcar se trata de un tentempié ideal que se puede acompañar de un yogurt o un poco de leche.

Las cantidades de edulcorante dependen del gusto personal y del edulcorante que uses.

Cada bola de helado te aporta menos 50 kilocalorías.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

perder peso

Razones por las que las grasas te ayudan a perder peso

¿Eres de las personas que piensan que consumir grasas es un hábito poco saludable y te hace subir de peso? Las grasas siempre han sido vistas como las enemigas en las dietas, incluso las grandes instituciones de temas de salud relacionaban el consumo de grasa con enfermedades y problemas de salud. Pero ahora sabemos que...
Continue Reading

Beneficios de hacer planchas todos los días

Conseguir un abdomen plano y firme es el sueño de hombres y mujeres,  sin duda es una de las  zonas mas difíciles de trabajar y quemar grasa. Las planchas son uno de los ejercicios más completos y con el que obtendrás mejores resultados
Continue Reading

Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud

Existen varias combinaciones de alimentos que consumimos diariamente sin sospechar de ellas , pero lo que no sabes es que pueden causar molestias estomacales, mala digestión e incluso aumento de peso.
Continue Reading

Causas de la papada

¿Por qué sale la papada? ¿Cuáles son sus causas? Seguramente te ha pasado que te ves en el espejo y notas que ha crecido tu papada, te viene la angustia y obsesión por desaparecerla. Lo primero que solemos pensar cuando tenemos papada es como eliminarla, pero para desaparecerla para siempre primero tenemos que conocer sus...
Continue Reading

Dieta cetogénica (Menu completo)

Probablemente te preguntes que es la dieta cetogenica. La dieta keto o cetogenica es la que induce a la formación de cuerpos cetogenicos mediante una reducción en el aporte de hidratos. Esta dieta tiene una gran efectividad, pero como todas también tiene su riesgo. Si ya te has decidido por probarla aquí tienes un menú...
Continue Reading
dieta del pepino

Dieta del Pepino para Adelgazar (hasta 8 Kilos) Rápido

La dieta del pepino aprovecha al máximo los beneficios que brinda esta hortaliza, esta dieta es rica en vitamina A y C, calcio, hierro. Ademas de beneficiarte de la perdida de peso, estimula tu metabolismo para quemar grasa , limpiar tus intestinos y el tracto digestivo,tu piel y huesos. Tu cuerpo te lo van a...
Continue Reading