Sorbete de mango light

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Sorbete de mango light

Un rico postre helado saludable

  • 50 kilocalorías
  • 60 minutos

Ingredientes para dos vasos

  • Dos mangos grandes.
  • 20 gramos de edulcorante en polvo esplenda, isomalt u otros edulcorantes que sirvan para hacer almíbar, hay varios consulta en tu supermercado.
  • 200 ml de agua.
  • El zumo de un limón y medio.

Preparación

1.- Para preparar el almíbar pon en una olla el edulcorante con el agua y llévalo a ebullición.

Deja que hierva 5 minutos o hasta que se reduzca a la mitad del líquido y déjalo enfriar.

2.- Agrega el zumo de limón al almíbar frío.

3.- Corta y pela el mango.

4.- Pon el almíbar en el vaso de una batidora potente y agrega el mango troceado y tritura hasta obtener un puré muy fino.

5.- Refrigera el puré si vas a usar una heladera y si lo vas a congelar por el método tradicional bátelo cada media hora.

También se puede congelar el puré en cubiteras y triturarlo con una batidora potente una vez congelado.

Propiedades

Este postre es una mezcla helada con gran cantidad de agua en su composición lo que lo convierte en un alimento fundamental para una correcta hidratación.

Lo más importante para que nuestro postre quede suave y delicioso es romper los cristales de hielo que se forman hasta dejarlos tan pequeños que prácticamente no se noten al comer.

Aunque la receta que propongo es con mango este sorbete lo puedes hacer con fresas frescas o con frambuesas previamente cocidas para potenciar su sabor.

Al llevar sólo fruta y nada de azúcar se trata de un tentempié ideal que se puede acompañar de un yogurt o un poco de leche.

Las cantidades de edulcorante dependen del gusto personal y del edulcorante que uses.

Cada bola de helado te aporta menos 50 kilocalorías.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Beneficios de las almendras y cuantas debes comer al día

Mucho se ha hablado sobre lo provechoso que resulta comer frutos secos, las almendras son pequeños frutos secos ricos en proteínas, en oligoelementos, grasas buenos, en vitaminas y con un valor gran energético. Este fruto seco es muy utilizado en el campo de la salud y la estética, consumirlo de manera regular mejorar la salud...
Continue Reading

Interesantes beneficios del JENGIBRE en tu cuerpo

El jengibre es una raíz nativa de Asia que se utilizada ampliamente en la cocina y en la medicina, porque aporta múltiples beneficios para la salud. Esta raíz ayuda a combatir enfermedades respiratorias, la diabetes, artrosis , problemas digestivos y también nos sirve para bajar de peso. Como ves el jengibre aporta muchas propiedades buenas...
Continue Reading
doble menton o papada

Remedios caseros para eliminar la papada

Tenemos para ti remedios caseros para eliminar de una vez por todas la fastidiosa papada o mentón doble. La papada incide directamente en tu aspecto físico, envejeciendo tu rostro. Si eres de las que no se pueden tomar selfies a gusto por que tu papada arruina la foto puedes eliminarla con estos increíbles remedios caseros.
Continue Reading

Alimentos que dañan tu salud

Muchos de los alimentos que consumimos diariamente son dañinos para nuestro cuerpo y con el ritmo que llevamos no nos ponemos a pensar la cantidad de daños que hacen en nuestra salud. ¿Pero sabes que lo que comes hoy te va a afectar mañana? Así es, aunque parezca cliché nuestra salud se verá afectada si...
Continue Reading

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es un tipo de dieta que hace que tu cuerpo consuma la grasa como energía de esta manera acelera el proceso de perdida de peso.
Continue Reading

Alimentos para mantenerse joven y saludable

Todos queremos vernos mucho más jóvenes y saludables, pero para lograr esto tenemos que hacer algunos cambios en nuestra dieta. Con el paso del tiempo, el cuerpo envejece de forma natural, nuestra piel se vuelve más sensible, el organismo se hace más ineficaz para regenerar los daños. Y así es como empiezan a aparecer arrugas...
Continue Reading