Sorbete de mango light

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Sorbete de mango light

Un rico postre helado saludable

  • 50 kilocalorías
  • 60 minutos

Ingredientes para dos vasos

  • Dos mangos grandes.
  • 20 gramos de edulcorante en polvo esplenda, isomalt u otros edulcorantes que sirvan para hacer almíbar, hay varios consulta en tu supermercado.
  • 200 ml de agua.
  • El zumo de un limón y medio.

Preparación

1.- Para preparar el almíbar pon en una olla el edulcorante con el agua y llévalo a ebullición.

Deja que hierva 5 minutos o hasta que se reduzca a la mitad del líquido y déjalo enfriar.

2.- Agrega el zumo de limón al almíbar frío.

3.- Corta y pela el mango.

4.- Pon el almíbar en el vaso de una batidora potente y agrega el mango troceado y tritura hasta obtener un puré muy fino.

5.- Refrigera el puré si vas a usar una heladera y si lo vas a congelar por el método tradicional bátelo cada media hora.

También se puede congelar el puré en cubiteras y triturarlo con una batidora potente una vez congelado.

Propiedades

Este postre es una mezcla helada con gran cantidad de agua en su composición lo que lo convierte en un alimento fundamental para una correcta hidratación.

Lo más importante para que nuestro postre quede suave y delicioso es romper los cristales de hielo que se forman hasta dejarlos tan pequeños que prácticamente no se noten al comer.

Aunque la receta que propongo es con mango este sorbete lo puedes hacer con fresas frescas o con frambuesas previamente cocidas para potenciar su sabor.

Al llevar sólo fruta y nada de azúcar se trata de un tentempié ideal que se puede acompañar de un yogurt o un poco de leche.

Las cantidades de edulcorante dependen del gusto personal y del edulcorante que uses.

Cada bola de helado te aporta menos 50 kilocalorías.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Bebidas para bajar el abdomen y la cintura

¿Sabías que puedes lograr reducir tu abdomen de forma totalmente natural? Para bajar la barriga y la cintura hay que empezar por de cambiar tus hábitos, elegír una alimentación más sana, y dejar la vida sedentaria de lado. Pero para facilitarte la tarea puedes empezar todas las mañanas bebiendo estos estos jugos desintoxicantes, que te...
Continue Reading

Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar osteoporosis y que lastimosamente no se puede hacer nada contra ellos
Continue Reading

Secretos de belleza antiguos

No es un secreto que desde la antigüedad las mujeres han usado técnicas de belleza. ¿Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió usar la miel como mascarilla? O ¿usar el henna y basma para darle un tono diferente al cabello? En la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que prometen conservar...
Continue Reading

Qué cambios tendrias al dejar el azucar

No es ningún que si no medimos la cantidad de azúcar que ingerimos podemos afectar gravemente nuestro cuerpo, ya que es uno de los principales desencadenantes de diabetes y obesidad. Y es que consumir azúcar nos brinda un momento de placer único, a pesar de que sabemos que es tan perjudicial para nosotros , no...
Continue Reading

Beneficios de hacer planchas todos los días

Conseguir un abdomen plano y firme es el sueño de hombres y mujeres,  sin duda es una de las  zonas mas difíciles de trabajar y quemar grasa. Las planchas son uno de los ejercicios más completos y con el que obtendrás mejores resultados
Continue Reading

¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?

Algunas vez te has preguntado ¿si deberías aguantarte las ganas de orinar?,¿cuanto tiempo puede una persona aguantar las ganas de ir al baño?,¿como sabe tu cuerpo que necesita ir a orinar?,¿puede matarte?
Continue Reading