Wok de pavo al curry

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Wok de pavo al curry

Proteína animal con muy poca grasa

  • 250 kilocalorías.
  • 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gramos de solomillo de pavo cortado en trozos.
  • Una cebolla grande.
  • 5 pimientos rojos.
  • 5 pimientos verdes.
  • Arroz salvaje la cantidad por persona dependerá de si se quiere perder peso o no.
  • Curry en polvo, suelo usar el korma.
  • Aceite de oliva virgen extra (si quieres bajar de peso úsalo con moderación).
  • Un puñado de piñones y un puñado de uvas pasas opcional.

Preparación

1.- Corta la cebolla y los pimientos en trozos de unos 2 cm y rehógalos hasta que queden bien blanditos, si lo prefieres puedes hacerlo con el wok con el fuego más fuerte y que te queden algo menos cocinados.

2.- Cuando la verdura está casi lista sube un poco el fuego y añade el pavo cortado también en trozos de unos 5 cm y remuévelo todo hasta que el pavo este hecho.

3.- Incorpora a tu gusto sal, pimienta y el curri que hayas elegido.

4.- Acompáñalo con el arroz salvaje hervido que puedes rehogar si quieres con un poco de aceite, unos piñones y unas uvas pasas.

Propiedades

Esta receta no te aporta más de 150 a 200 kilocalorías por ración y 50 kilocalorías más por cada taza de arroz ya cocido con el que la acompañes.

Los pimientos son una fuente muy rica de antioxidante ya que aportan mucha vitamina C y tienen un alto contenido en betacarotenos.

El pavo es muy nutritivo porque proporciona proteína animal con muy poca grasa.

Las propiedades de la cúrcuma qué es uno de los ingredientes del curry son múltiples, su consumo es bueno para el aparato cardiovascular y tiene efectos beneficiosos para prevenir el cáncer.

Esta receta es indicada tanto para personas que quieren perder peso como para deportistas, ya que basta con disminuir o aumentar la cantidad de arroz para hacerla apta para todos y lo mejor está riquísimo.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Señales de que sufres falta de Vitaminas

Tu salud se puede ver seriamente afectada si no estas consumiendo las vitaminas  suficientes,  entre los síntomas mas comunes letargo, apatía, sueño ,cansancio. Esto te puede convertir en un blanco fácil para virus y bacterias, que pueden ocasionar daños irreparables a tu salud.
Continue Reading

Alimentos que dañan tu salud

Muchos de los alimentos que consumimos diariamente son dañinos para nuestro cuerpo y con el ritmo que llevamos no nos ponemos a pensar la cantidad de daños que hacen en nuestra salud. ¿Pero sabes que lo que comes hoy te va a afectar mañana? Así es, aunque parezca cliché nuestra salud se verá afectada si...
Continue Reading

Como perder peso de tus mejillas

Si queremos tener un rostro delgado , no solo basta con cuidar nuestra alimentacion. Existe una gran cantidad de ejercicios para ejercitar esta zona. Tener las mejillas regordetas provoca que aparentemos mas edad que la que tenemos en realidad y existen varios factores que lo provocan.
Continue Reading
mujer triste dieta

Comer fuera de casa sin engordar

Seguramente cuando sales a comer fuera de casa te haces todas estas preguntas: ¿Comer fuera de casa, pero no quiero subir de peso? ¿Qué voy a pedir cuando salga a comer fuera? ¿Puedo comer fuera de casa sin engorda? ¿Me invitaron a comer fuera de casa que puedo cenar sin que me haga subir de...
Continue Reading

6 beneficios de la MANZANA

Las manzanas son conocidas por sus propiedades y beneficios que proporciona tu organismo, no existe un país en el mundo que no se consuma esta fruta. La manzana es uno de los frutos más comidos y comercializados existen diferentes tipos de manzanas y combinan con casi cualquier platillo en una ensalada, con chile, con sal,...
Continue Reading

¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?

Algunas vez te has preguntado ¿si deberías aguantarte las ganas de orinar?,¿cuanto tiempo puede una persona aguantar las ganas de ir al baño?,¿como sabe tu cuerpo que necesita ir a orinar?,¿puede matarte?
Continue Reading