Wok de pavo al curry

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Wok de pavo al curry

Proteína animal con muy poca grasa

  • 250 kilocalorías.
  • 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gramos de solomillo de pavo cortado en trozos.
  • Una cebolla grande.
  • 5 pimientos rojos.
  • 5 pimientos verdes.
  • Arroz salvaje la cantidad por persona dependerá de si se quiere perder peso o no.
  • Curry en polvo, suelo usar el korma.
  • Aceite de oliva virgen extra (si quieres bajar de peso úsalo con moderación).
  • Un puñado de piñones y un puñado de uvas pasas opcional.

Preparación

1.- Corta la cebolla y los pimientos en trozos de unos 2 cm y rehógalos hasta que queden bien blanditos, si lo prefieres puedes hacerlo con el wok con el fuego más fuerte y que te queden algo menos cocinados.

2.- Cuando la verdura está casi lista sube un poco el fuego y añade el pavo cortado también en trozos de unos 5 cm y remuévelo todo hasta que el pavo este hecho.

3.- Incorpora a tu gusto sal, pimienta y el curri que hayas elegido.

4.- Acompáñalo con el arroz salvaje hervido que puedes rehogar si quieres con un poco de aceite, unos piñones y unas uvas pasas.

Propiedades

Esta receta no te aporta más de 150 a 200 kilocalorías por ración y 50 kilocalorías más por cada taza de arroz ya cocido con el que la acompañes.

Los pimientos son una fuente muy rica de antioxidante ya que aportan mucha vitamina C y tienen un alto contenido en betacarotenos.

El pavo es muy nutritivo porque proporciona proteína animal con muy poca grasa.

Las propiedades de la cúrcuma qué es uno de los ingredientes del curry son múltiples, su consumo es bueno para el aparato cardiovascular y tiene efectos beneficiosos para prevenir el cáncer.

Esta receta es indicada tanto para personas que quieren perder peso como para deportistas, ya que basta con disminuir o aumentar la cantidad de arroz para hacerla apta para todos y lo mejor está riquísimo.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Como afecta tu salud subir de peso

Muchas personas dan por sentado que aumentar un poco de peso, no les va a causar problemas serios. La mayoría de las veces los hábitos como ir a dormir después de cenar, ingerir alimentos altos en calorías o tener una actividad física nula , hacen que aumentes tu peso rapidísimo sin siquiera notarlo. Pero sabias...
Continue Reading

Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien

Los riñones son órganos importantísimos para el cuerpo, se encargan de filtrar toxinas y eliminarlas atrás de la orina, en ocasiones el cuerpo pide a ayuda a gritos para decirte que algo no está funcionando bien. Es importante saber interpretar cuales son estos síntomas para una detección temprana y oportuna de las enfermedades renales crónicas.
Continue Reading

Síntomas del exceso de sal en el cuerpo

Si eres de los que piensan que las comidas sin sal son insípidas, a lo mejor tienes razón, ya que la sal es uno de los elementos vitales de casi cualquier comida. Pero una dieta excesivamente rica en sal es mala para la salud, tu cuerpo puede presentar síntomas que advierten la necesidad de dejar...
Continue Reading

Qué cambios tendrias al dejar el azucar

No es ningún que si no medimos la cantidad de azúcar que ingerimos podemos afectar gravemente nuestro cuerpo, ya que es uno de los principales desencadenantes de diabetes y obesidad. Y es que consumir azúcar nos brinda un momento de placer único, a pesar de que sabemos que es tan perjudicial para nosotros , no...
Continue Reading

Perder barriga – remedios caseros

La grasa abdominal puede traernos problemas más allá de lo estético, teniendo una incidencia directa en nuestra salud. Entiendo que muchas veces es poco el tiempo que tenemos para comer saludablemente y realizar ejercicios. Para las personas que se les dificulta ejercitarse con regularidad, se pueden apoyar en los remedios caseros que tienen grandes propiedades...
Continue Reading

Malos habitos que te hacen subir de peso

Si no logras bajar de peso, puede ser gracias a los malos hábitos que tienes y ni siquiera los has notado. Te presentamos algunos de estos malos hábitos para que los conozcas y puedas cambiarlos y así por fin llegar a la meta del peso ideal.
Continue Reading